5 CONSEJOS EN CASO DE RUPTURA

 

Decidir poner fin a una relación de pareja no es una decisión fácil. Se aventuran momentos de muchos cambios, donde además influye sustancialmente las emociones. Es por ello por lo que nos gustaría ofrecerte una serie de consejos que te faciliten este trance y te ayude a gestionar mejor la situación.


1. Antes de comunicar la decisión a tu pareja, ASESÓRATE.

Aunque a priori no lo creas, y pienses que tu ruptura podrá tramitarse de forma amistosa con absoluta lealtad entre las partes, no siempre es así. Son muchas los errores que puedes cometer sin saber que posteriormente te generarán un problema y que por desgracia pueden tener consecuencias irreversibles. Es por ello por lo que un asesoramiento preventivo facilitará la labor, te evitará problemas, reducirá el tiempo en resolver la ruptura y te ahorrará dinero.

 

2. Actúa de forma que tus hijos estén ORGULLOSOS DE TI.

En una ruptura confluyen muy diversos sentimientos que dificultan la toma de decisiones, por eso es fundamental tener claro siempre un criterio que te sirva de guía. Ante cualquier cuestión hazte la siguiente pregunta: ¿tus hijos e hijas estarían orgullosos de ti? Si la respuesta es afirmativa, estás tomando la decisión acertada. 

 

3. La mejor vía, un BUEN ACUERDO.

Los progenitores son los que mejor conocen a sus hijos, sus costumbres, sus deseos. La vía amistosa reporta un sin fín de beneficios, no sólo porque reduce la conflictividad durante el proceso y permite considerar cuestiones que evitarán conflictos en un futuro, sino que serás tú personalmente quien adopte las decisiones que afectarán en la vida y desarrollo de tus hijos.

 

4. CONFÍA EN TU ABOGADO y no ocultes información.

Los procedimientos de familia afectan a la esfera más personal, y es normal que cuando nos enfrentamos a ellos, por miedo a ser juzgados por nuestro letrado, ocultemos o no informemos de todos los aspectos que conciernen a la vida de la familia. Ello lleva en ocasiones a que en el acto de juicio en mitad del interrogatorio nos encontremos con situaciones sorpresivas e incomodas que fácilmente podrían haberse evitado si el cliente hubiera informado plenamente. No olvides que nuestra labor como abogado no es juzgarte, sino defenderte.

 

5. Tus decisiones no son para el presente, sino para el FUTURO.

Es normal que en el periodo inmediato tras la ruptura los sentimientos hacia tu ex pareja y las ansias de satisfacerlos (revancha, deseos de poner fin cuanto antes a la situación al precio que sea...) nublen o interfieran las decisiones que tengas que adoptar. Debes dar al conflicto la perspectiva y dimensión de futuro que realmente tiene, por lo que nada o poco importa lo que puedas sentir hacia tu ex pareja en ese momento, y pensar que tienes ante ti el inicio de una nueva vida y las decisiones que adoptes serán los cimientos de la misma.

 

Si desea que le atendamos y estudiemos su situación, cumplimente el formulario adjunto indicándonos nombre y número de teléfono y contactaremos con usted a la mayor brevedad.